Juntos contra el Coronavirus

Consejos e información sobre el COVID-19

El Coronavirus tiene al mundo en vilo. Ahora lo más importante es mantener la calma, ayudar a otros en lo que podamos, lavarse bien las manos y, si es posible, quedarse en casa. A todos los que no os podéis quedar, queremos deciros: ¡Gracias! ¡Sois geniales y admiramos vuestro esfuerzo!

En esta página encontrarás información sobre el envío y la entrega de tu producto preferido, y también consejos sobre cómo puedes ayudar a otros y hacer que esta situación sea un poco más agradable.

Información de la entrega

Primero, lo más importante: ¡vamos a seguir enviando pedidos! Estamos en contacto a diario con nuestros proveedores de servicios de paquetería para evitar o solventar posibles obstáculos en la entrega, de manera que tu pedido llegue a casa sin problemas. No obstante, pueden darse cambios a corto plazo (cambios legales, normas para proteger a los empleados de nuestros proveedores de envíos) sobre los que no siempre tenemos el control. Te pedimos que seas comprensivo ante el posible retraso de un pedido. De cualquier modo, te mantendremos informado.

¿Qué estamos haciendo para contener la pandemia?

Somos una empresa internacional que opera con más de 700 empleados en todo el mundo. La seguridad de cada uno de ellos es nuestra prioridad absoluta. Por este motivo, fuimos una de las primeras compañías en acordar una regulación del teletrabajo. Queremos protejer lo mejor posible a todos los trabajadores y personas expuestas al contacto público, especialmente, a los más vulnerables y grupos de riesgo:

¿Cómo protegemos a nuestros empleados en el centro de distribución?

Para proteger a todos los que no pueden trabajar desde casa, como los empleados del centro de distribución, y garantizar la seguridad de los envíos, hemos aumentado considerablemente las medidas de seguridad.

Nuestros empleados trabajan turnos diferentes en los que no mantienen contacto entre ellos. El personal de seguridad de la entrada también se asegura de que los compañeros y compañeras se desinfecten exhaustivamente antes de entrar.

¿Cómo hacer que el tiempo en casa sea más agradable?

Hacer lo correcto nunca ha sido tan sencillo como ahora: quédate en casa, lávate las manos a conciencia y evita, en la medida de lo posible, el contacto social. Para muchos no es tan fácil estar encerrados entre cuatro paredes. Tarde o temprano llega el aburrimiento. Tenemos un par de consejos para sobrellevar el confinamiento.

Descubrir aficiones nuevas

Ya sea elaborar cerveza artesanal, coser, cocinar, darle a la repostería, aprender a tocar un instrumento o simplemente leer ese libro que tienes en la mesita de noche desde hace meses, ¡ahora puedes dedicarle tiempo!

Mantenerse en forma

Estás pasando más tiempo encasa de lo habitual, ¡úsalo para hacer deporte! Dentro de esas cuatro paredes también puedes ponerte en forma.

Actualmente hay infinidad de consejos para hacer ejercicio con entrenamientos en casa.

Teletrabajo efectivo

! Muchos de nosotros estamos trabajando desde casa. A veces, esto se traduce en estar en pijama y consejos para teletrabajar de forma efectiva: quítate el pantalón de chándal, separa la zona de trabajo y planifica las pausas fijas (por ejemplo, para hablar virtualmente con amigos/compañeros).

¡Limpieza primaveral!

Abre la ventana, enciende la radio y quítale el polvo a los marcos de fotos. Es hora de dejar la casa como los chorros del oro. Seamos sinceros... todos tenemos ese rinconcito que llevamos tiempo descuidando, ¿verdad?

Ayudamos a los demás

Es cierto que el coronavirus pone el contacto social en una situación delicada, pero eso no tiene por qué impedir quesigamos siendo sociales.Eres joven y fuerte? Ofrécete a hacer los recadosde vecinos y conocidos. Así haces algo bueno y necesario.

Preguntas frecuentes sobre envíos y entregas

Claro que sí. El riesgo de contagio mediante la paquetería es prácticamente inexistente. Nuestros proveedores de envíos también procuran la mayor seguridad a sus trabajadores. Temantendremos informado de cualquier cambio relacionado con el envío o la entrega.

Actualmente enviamos nuestros productos a todo el mundo. Seamos honestos: puede ser que algunos pedidos sufran retrasos o cambios debido a las políticas que se vayan tomando en los distintos países de la EU. Desafortunadamente, no podemos hacer nada para evitar esto. Te mantendremos informado del estado de tu pedido. Apelamos a tu comprensión en caso de que la empresa transportista haya de ser cambiada. Si esto sucede, te garantizamos que la mercancía será entregada.

Podemos asegurarte que trabajamos a diario para evitar estas posibles incidencias.

Las empresas de mensajería ya han adaptado sus entregas a la situación actual. El repartidor entregará el paquete sin contacto, es decir, dejará el paquete en tu puerta, llamará al timbre y dará unos pasos hacia atrás para que puedas recoger el paquete. En estos momentos no es posible entregar tu paquete a un vecino y solo se realizará un intento de entrega. Si no hubiera nadie en casa, el paquete no podrá ser entregado en una sucursal o punto de recogida, y será enviado de vuelta a nuestros almacenes. También se deja de confirmar la recepción mediante la firma del cliente. El repartidor se encarga de confirmar la entrega personalmente. Estas medidas se toman para garantizar la seguridad del repartidor y de todos los destinatarios. Te pedimos comprensión.

El transportista estacionará la mercancía frente a la entrada y retrocederá unos pasos para facilitar la entrega sin contacto. Durante la entrega, el transportista se mantendrá como mínimo a 1,50 metros de distancia del cliente. Para evitar un posible contagio mediante el bolígrafo, ningún cliente firmará la recepción de la mercancía, sino que lo hará el mismo transportista. Para ello, el destinatario deberá mostrar un documento identificativo en el momento de la entrega (pasaporte, DNI, pasaporte para refugiados o apátridas, permiso de residencia electrónico, permiso de conducir; estos documentos deben estar en un idioma que el transportista pueda entender). Se examinarán la foto y el nombre. El transportista escribirá la fecha de nacimiento del destinatario en el escáner. Este procedimiento reemplaza la firma del cliente.

En la situación actual no podemos ofrecer este servicio para envíos ordinarios. Las etiquetas de devolución de Correos tienen una validez de 30 días. Ten el paquete listo para poder proceder con la devolución tan pronto como sea posible. Si esta situación se alarga puedes volver a pedirnos las etiquetas.

Si deseas cambiar o devolver algún producto de acuerdo con las condiciones comerciales, debes dejarlo preparado y aislado en la puerta para que el transportista pueda recogerlo y llevárselo.

Si estás en cuarentena o tu región se encuentra especialmente afectada por el coronavirus y la oficina de correos está cerrada, ponte en contacto con nosotros dentro del plazo de devolución mediante nuestro servicio de atención al cliente para que podamos darte una solución.

Seguimos estando aquí para atenderte. Si hay algún retraso en tu pedido, te informaremos de ello. Si tienes alguna pregunta, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente

Ten en cuenta que nuestros compañeros están trabajando desde casa y tanto el tiempo de respuesta como la calidad de la llamada pueden no ser los habituales. ¡Agradecemos tu comprensión!

En nuestras redes sociales encontrarás más consejos y novedades:

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